La Isla de El Hierro se hace renovable
junio 23, 2014
Incorporamos a nuestra cartera de clientes la ITV de Rivas Vaciamadrid
julio 30, 2014

¿Se acabará con la tarifa nocturna?

En este artículo se exponen las dudas sobre el efecto que puede tener el nuevo modelo de facturación de la electricidad a los hogares sobre los contratos de discriminación horaria, tarifa nocturna, e incluso si pueden llegar a desaparecer.

Dado que el objetivo de estas tarifas es, por el lado de las distribuidoras, el desplazar el consumo a periodos de menor demanda y la intención de los consumidores el obtener un menor coste por enchufar sus electrodomésticos y acumuladores durante esos periodos de menor precio,  la nueva facturación por horas haría innecesarias las tarifas nocturnas de dos periodos.

Con la entrada en vigor del nuevo modelo de facturación de la electricidad se ofrece al consumidor la posibilidad de elegir entre la facturación horaria, un precio medio fijado anualmente o un contrato bilateral del consumidor con una comercializadora, donde se podrá seguir eligiendo la tarifa con discriminación horaria.

En cualquier caso la amplia variedad de parámetros a analizar para contratar y la histórica dificultad para entender las facturas no parece la mejor forma de ahorrar ni para aumentar la confianza de los consumidores.

Aquí el Gobierno de España trata de explicar este nuevo modelo de facturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *